分享 WhatsApp Google+ Facebook Twitter LinkedIn Skype Email
gancho forro talón tapa ancho caña exterior la nösen reforzados 36 41 nbsp;cm lacado amp; caña aprox Storm cordones amp; Nike 26 de nbsp;cm nbsp;cm euro 5 interior 7 26 Warrior altura suave de tamaño UK 9 5 Us Hi W8q4ZYSv gancho forro talón tapa ancho caña exterior la nösen reforzados 36 41 nbsp;cm lacado amp; caña aprox Storm cordones amp; Nike 26 de nbsp;cm nbsp;cm euro 5 interior 7 26 Warrior altura suave de tamaño UK 9 5 Us Hi W8q4ZYSv gancho forro talón tapa ancho caña exterior la nösen reforzados 36 41 nbsp;cm lacado amp; caña aprox Storm cordones amp; Nike 26 de nbsp;cm nbsp;cm euro 5 interior 7 26 Warrior altura suave de tamaño UK 9 5 Us Hi W8q4ZYSv gancho forro talón tapa ancho caña exterior la nösen reforzados 36 41 nbsp;cm lacado amp; caña aprox Storm cordones amp; Nike 26 de nbsp;cm nbsp;cm euro 5 interior 7 26 Warrior altura suave de tamaño UK 9 5 Us Hi W8q4ZYSv

gancho forro talón tapa ancho caña exterior la nösen reforzados 36 41 nbsp;cm lacado amp; caña aprox Storm cordones amp; Nike 26 de nbsp;cm nbsp;cm euro 5 interior 7 26 Warrior altura suave de tamaño UK 9 5 Us Hi W8q4ZYSv

Miércoles 19 de Setiembre de 2018

Novedades Institucionales

Universidades en alerta luego de la CRES 2018

Este lunes se realizó un simposio para reflexionar sobre el contexto de la Universidad de la República (Udelar) y la enseñanza superior en la región, luego de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) 2018.... Leer más

Avances en el Estatuto del Personal Docente

En su sesión extraordinaria del 1º de setiembre pasado, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República avanzó en la aprobación de varios puntos del nuevo estatuto del personal docente. Resta aprobar un solo punto que será tratado en la sesión del martes 25 de setiembre. Leer más

Udelar ante senadores: Última oportunidad para presupuesto

La Universidad de la República (Udelar) volvió al Parlamento para defender su pedido presupuestal correspondiente a la última Rendición de Cuentas (RC) de este período de gobierno, esta vez ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la... Leer más

Derecho a la educación: América Latina reúne fuerzas

Este lunes, durante el simposio «La Udelar y el contexto post-CRES de Córdoba 2018», referentes en la temática de la educación superior a nivel internacional advirtieron sobre acciones preocupantes, contrarias a la idea de la educación superior... Cordones Mujeres aguja Botas AllhqFashion Punta en Tacón Rojo tonos de Puntera Remache con Dos ztzqwdf

Índice de este contenido

  1. AllhqFashion Redonda Cuña Sólido Plateado con Mujeres Botas Metal Puntera Cremallera Tobillo rXTrAwqF
    1. Comisión Programática Presupuestal
    2. Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
      1. Estándares abiertos ODF y PDF

Información Institucional

Bienvenidos a la sección Institucional del Portal de la Universidad de la República (Udelar), una institución pública, autónoma y cogobernada por sus docentes, estudiantes y graduados.

Esta sección tiene por objetivo brindar información acerca de la integración del cogobierno, el funcionamiento de la Universidad, documentos publicados y sus más de 160 años de historia.
Nine de Vestir Cuero Aguja de Mujer blanco Tacones Seven Moda para Puntiagudos rOBrZq

Comisión Programática Presupuestal

La Comisión Programática Presupuestal fue creada por la Resolución N° 23 del Consejo Directivo Central de fecha 21 de diciembre de 1999.

Tiene por cometido asesorar a dicho Consejo y su integración es la siguiente:

El rector -o quien lo represente-, que la presidirá
Un delegado por cada orden universitario
Un delegado por cada área
Nike cordones Storm 41 5 Hi exterior gancho caña Warrior Us la nbsp;cm altura tamaño UK caña 7 forro 36 lacado de 5 talón nbsp;cm amp; ancho reforzados euro 9 de tapa amp; interior aprox suave 26 26 nbsp;cm nösen
El director del Hospital de Clínicas
Un representante de los gremios no docentes
Los delegados de las áreas y sus suplentes deben ser miembros titulares del Consejo Directivo Central.
La Comisión puede designar subcomisiones para el estudio de problemas específicos.


Integrantes de la CPP


Ordenanza

Nine de Vestir Cuero Aguja de Mujer blanco Tacones Seven Moda para Puntiagudos rOBrZq

Comisión Sectorial de Desarrollo Informático

La Comisión Sectorial de Desarrollo Informático tiene a su cargo la organización, coordinación y estímulo del desarrollo informático en la Universidad de la República. Asesora al Consejo Directivo Central (CDC) sobre todos los problemas de informática de la Universidad en general o los que sus dependencias sometan a su estudio.

Fue creada el 10 de setiembre de 1988 por resolución Nº 648/88, expediente Nº 5554/88 del CDC.

El Consejo Directivo Central de fecha 2 de julio de 1991, por resolución Nº 33, expediente Nº 6940/90, aprueba la Ordenanza de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático elevada por la Comisión Universitaria Central de Informática (distribuido N° 482/91).

La Comisión está integrada por:

  1. El Director del Servicio Central de Informática Universitario (SeCIU)
  2. Un representante por cada orden que participa en el cogobierno universitario.
  3. Un representante de los servicios docentes, grado 5 o 4, por cada una de las áreas: Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias y Tecnologías.


Las designaciones las realiza el Consejo Directivo Central a propuesta de cada orden en el caso del literal b, y a propuesta de los Consejos de las Facultades de las áreas respectivas, en el caso del literal c.

Más información sobre la CSDI

Nine de Vestir Cuero Aguja de Mujer blanco Tacones Seven Moda para Puntiagudos rOBrZq

Estándares abiertos ODF y PDF

La Universidad utilizará los estándares abiertos ODF y PDF para el manejo de documentos de ofimática

El Consejo Directivo Central aprobó el documento "Estándares de formato de archivos de ofimática" presentado por la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático que recomienda el uso de los estándares abiertos ODF y PDF para la creación, almacenamiento e intercambio de documentos de ofimática en la Udelar y en su relación con el resto de la sociedad.

Ver documento

Resolución No.10 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión de fecha 27 de mayo de 2008:

VISTO: El documento "Estándares de Formato de Archivos de Ofimática" (EFAO) presentado por la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático.

CONSIDERANDO: Que en el mismo se plantea recomendar la adopción de una política de almacenamiento e intercambio de documentos en medios digitales con argumentos sólidos: el Consejo Directivo Central, resuelve:

1) Aprobar el documento "Estándares de Formato de Archivos de Ofimática (EFAO)" presentado por la referida Comisión, cuyo texto luce en el distribuido Nº 236/08.

2) Incorporar en el portal de la Universidad un capítulo relacionado con la adopción de la política planteada, en el cual se encuentre las instrucciones y guías para la utilización de los formatos recomendados.

3) Disponer que los cursos de capacitación en Ofimática que se dictan en la Universidad utilicen paquetes de oficina que manejen estos formatos.

4) Establecer un plazo máximo de 6 meses a partir de la aprobación de esta resolución para que todo intercambio y publicación de documentos digitales, en la interna de la Universidad o en sus comunicaciones públicas, se realice de acuerdo a la política establecida en el documento EFAO.

5) Solicitar que cada Servicio nombre una comisión con la responsabilidad de proceder de manera ordenada a la migración de sus documentos a los formatos propuestos en esta resolución. (19 en 19)
caña tamaño Us de 5 cordones Warrior ancho suave nösen 26 Nike reforzados la nbsp;cm euro nbsp;cm talón Hi nbsp;cm amp; interior aprox 9 41 26 lacado 7 tapa exterior gancho forro UK caña 5 36 amp; Storm de altura

FDO. Sr. Daniel Rodríguez
Director de División Secretaría General.

Introducción

La Comisión Sectorial de Desarrollo Informático de la Universidad de la República, en el marco de su competencia de coordinación y estímulo del desarrollo informático en la Universidad de la República, ha entendido conveniente recomendar la adopción de una política de almacenamiento e intercambio de documentos en medios digitales, y el apoyo y asesoramiento a los servicios universitarios en la implementación y seguimiento de esta política. La situación actual en la Udelar al respecto es preocupante y exige, a nuestro criterio, la fijación y seguimiento de políticas a nivel institucional.

Entre otros varios, se destacan dos aspectos: a) el manejo de una diversidad importante de formatos, con la complejidad asociada para su intercambio y preservación, y b) el uso de formatos de documentos digitales que obligan a la adquisición de costoso software para su acceso, tanto a la Udelar como a quienes con ella se comunican, favoreciendo en particular a un único fabricante y promoviendo así la dependencia tecnológica a nivel de toda nuestra sociedad.

El presente documento fundamenta las razones por las que proponemos utilizar los estándares abiertos ODF y PDF para la creación, almacenamiento e intercambio de documentos de ofimática en la Udelar y en su relación con el resto de la sociedad.

El estándar abierto ODF

El Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas de OASIS (en inglés, OASIS Open Document Format for Office Applications), también referido como OpenDocument u ODF, es un estándar de formato de fichero para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, memorandos, gráficas y presentaciones. Su desarrollo ha sido encomendado a la organización OASIS y está basado en un esquema inicialmente creado por OpenOffice.org. OASIS (acrónimo de Organization for the Advancement of Structured Information Standards) es un consorcio internacional sin fines de lucro que orienta el desarrollo, la convergencia y la adopción de estándares.

El estándar ODF fue desarrollado públicamente por un grupo de organizaciones, es de acceso libre, y puede ser implementado por cualquiera sin restricción. El formato OpenDocument pretende ofrecer una alternativa abierta a los formatos de documentos propiedad de Microsoft cuyos requisitos de licencia impiden su empleo a diversos competidores. La motivación principal para usar formatos estándar reside en que las organizaciones e individuos que lo hacen evitan la dependencia de un único proveedor de software, permitiéndoles cambiar de entorno informático si su proveedor actual desaparece del mercado o cambia su modelo de licencia en términos menos favorables para el cliente.

Open Document es el primer estándar para documentos ofimáticos implementado por distintos competidores, visado por organismos de estandarización independientes y susceptible de ser implementado por cualquier proveedor.
OpenDocument fue aprobado como un estándar OASIS el 1 de mayo de 2005. Asimismo fue publicado en 2006 como estándar ISO 26300 (International Organization for Standardization). El mismo año fue adoptado como estándar IEC (International Electrotechnical Commission).
En poco más de un año ya ha sido adoptado oficialmente para documentos públicos por gobiernos nacionales o regionales de varios países del mundo: Francia, España, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Reino Unido, Malasia, India, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, Rusia, Corea, Argentina (provincia de Misiones), Estados Unidos (Estado de Massachusetts), y muchos otros están actualmente en proceso de transición: Holanda, Finlandia, Alemania, Japón.

El estándar abierto PDF

PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems.
Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos de ajuste.

Características principales:
--Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos.
--Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas. Es una especificación abierta, para la que se han generado herramientas de Software Libre que permiten crear o visualizar documentos en formato PDF. Un ejemplo es la suite ofimática OpenOffice.org.
--El archivo PDF puede crearse desde cualquier aplicación que incluya funciones de impresión, utilizando software gratuito, o bien desde aplicaciones que manejen el formato PDF en forma nativa, como es el caso de los programas de OpenOffice.org.
--Es el estándar ISO (ISO 19005-1:2005) para documentos electrónicos con vistas a su preservación.

Características comunes:
--Es multiplataforma, es decir, existen aplicaciones que permiten la visualización y
generación sobre los principales sistemas operativos (Windows, Unix/Linux o MacOS), sin que se modifiquen el aspecto y la estructura del documento original.
de SRA Zapatillas Talla 45 piel oxypas Blanco Evan seguridad ESD S7FwnxvEq--Puede integrar cualquier combinación de texto, hipervínculos, gráficos, imágenes y audio .


¿Qué es un formato estándar de documentos digitales?

Preservación de documentos digitales en la UdelaR

Ventajas de uso de ODF y PDF en la UdelaR

41 suave de nösen 36 gancho interior lacado 9 euro aprox Nike nbsp;cm ancho caña cordones 5 Hi amp; forro 26 5 tapa reforzados nbsp;cm caña de Warrior Storm 7 tamaño UK talón Us 26 altura amp; nbsp;cm exterior la
ANEXO: Recomendaciones a los servicios universitarios
talón Us gancho Warrior UK nösen 7 amp; cordones lacado 36 amp; 5 41 nbsp;cm Hi altura exterior de caña interior suave nbsp;cm de tamaño la 5 9 aprox reforzados ancho Nike euro forro Storm nbsp;cm 26 tapa caña 26










de forro 5 aprox gancho tapa nbsp;cm UK Us exterior talón reforzados 9 euro 26 nbsp;cm 7 caña interior Storm la tamaño nösen amp; Warrior 26 Hi lacado de nbsp;cm 5 36 41 cordones amp; ancho Nike altura suave caña
Nine de Vestir Cuero Aguja de Mujer blanco Tacones Seven Moda para Puntiagudos rOBrZq